Presidente Cortizo supervisa obras en San Miguelito

Presidente Cortizo supervisa obras en San Miguelito
Presidente Cortizo durante la gira de trabajo en el distrito de San Miguelito. Foto/Twitter.

El gobernante panameño apuntó a la generación de empleos y mejoras en infraestructuras educativas.

Con la inauguración de la Casa Cultural de San Miguelito, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, inició este 23 de julio de 2021, una gira de trabajo en este populoso distrito de la provincia de Panamá.

En su recorrido, el gobernante panameño recorrió la construcción de la nueva Escuela República de Italia, que contará con 48 aulas de clases, laboratorios, canchas deportivas, centro recreativo, entre otras facilidades; y estará preparada para recibir a una población de 1,200 estudiantes.

“25,760 estudiantes en el distrito de San Miguelito, serán beneficiados con las obras de mantenimiento, reparación y adecuación que se realizaron en 15 centros educativos, y cuya inversión es de B/.199,800.00”, afirmó.

En este distrito, lideró la reunión del programa CONEscuelas2021 en donde se anunció la culminación de trabajos en 15 planteles del distrito, para el retorno gradual y seguro de los estudiantes.

“Con una inversión de B/.199,800.00, finalizamos los trabajos de adecuación y mantenimiento en 15 escuelas de este distrito, acondicionadas para recibir a 25,760 estudiantes”, dijo.

También entregó órdenes de proceder para ejecutar obras por B/.11.7 millones. A la vez, otorgó ayudas de distintos programas sociales dirigidos al combate de la pobreza y la desigualdad.

Una de las ordenes de proceder se otorgó al consorcio Indeco, una para la rehabilitación, mantenimiento y mejoras de ocho torres de viviendas multifamiliares en Paraíso,  por la suma de B/.2,337,534.00; y otra para la rehabilitación, mantenimiento y mejoras de siete multifamiliares en Villa Guadalupe, por B/.2,381,314.00.

También se dio la orden de proceder para la rehabilitación, mantenimiento y mejoras de dos complejos de edificios multifamiliares en el sector de Los Abanicos, en el corregimiento José Domingo Espinar, por B/.1,148,307.00.

Además se entregó la orden de proceder al consorcio Sergom para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del estadio de fútbol Bernardo “Candela” Gil, con sus oficinas administrativas y gimnasio de alto rendimiento, por un monto de B/.2,097,135.00.

La empresa Dirección de Obras, S.A. recibió la orden de proceder para el estudio, diseño, construcción y rehabilitación de las facilidades deportivas e infraestructura existente en el Gimnasio Orlando Winter, por B/.3,175,7775.00.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) también otorgó la orden de proceder a la empresa Cardoze y Lindo, S.A.; para el alquiler de equipo pesado por 9,010 horas, por un monto de B/.612,040.00, para el mejoramiento de la red vial en San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *