Vacunación por barrido se extenderá a otras provincias

Vacunación por barrido se extenderá a otras provincias
El mandatario Laurentino Cortizo Cohen efectuó un recorrido por los centros de vacunación en distintas regiones del país. Foto, Presidencia de la República.

A partir de la próxima semana, los equipos  deben prepararse para las jornadas de vacunación completa a personas de 12 años en adelante en el circuito 1-1 y  en los circuitos 2-2 y 2-4, para las personas desde los 16 años.

Mientras que la vacunación por barrido en los circuitos 8-7 y 8-8 de la capital culminará este domingo 25 de julio, la próxima semana proseguirá en las provincias de Bocas del Toro,  Darién,  Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y  San Miguelito.

Así lo dio a conocer el presidente Laurentino Cortizo, quien felicitó a la población, “en particular a los jóvenes, por acudir “masivamente” a los centros de vacunación para ganarle la batalla a la Covid-19”.

 Cortizo realizó este jueves un recorrido por diferentes centros de vacunación en los distritos de Soná y Montijo, en Veraguas; Ocú y Pesé, en  Herrera; y Penonomé, en Coclé, en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

El mandatario anunció que, a partir de la próxima semana, los equipos deben prepararse para las jornadas de vacunación completa a personas de 12 años en adelante en el circuito 1-1, de Bocas del Toro; y en los circuitos 2-2 y 2-4, de Coclé, para las personas desde los 16 años.

 En los circuitos 5-1 y 5-2, de Darién, y en la comarca Emberá Wounaan, la vacunación completa, de 12 años en adelante; en el circuito 9-3, de Veraguas, completa para personas de 12 años para arriba; mientras que para los circuitos 8-1, en Arraiján; y 8-6, en San Miguelito, para personas de 16 años en adelante.

Agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, con las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios, además de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de organizar y planificar la logística para el traslado y atención del personal.

 “La  vacunación es lo correcto, es ser inteligente;  es lo que beneficia  a cada uno de nosotros, a nuestra familia, al país”, afirmó el mandatario.

 En el día de ayer se vacunaron más de 73,500 individuos, lo que constituye un récord por el cual hay que destacar el esfuerzo de miles de personas que participan en estas jornadas.

Panamá hasta el día de ayer jueves, totalizó 426,849 casos de coronavirus y un  acumulado de 6,730 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *