Concolón del 24 de julio de 2021

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Según un Tuit de la Asociación Bancaria de Panamá, el nuestro “es un país de ahorristas, con 5 millones de cuentas de depósito de todo tipo.  Es bueno mantener un buen hábito el ahorro, ya que esto nos ayudará a afrontar futuros imprevistos”.  La ABP está de acuerdo en que es necesario el incremento en la inclusión financiera.

¡TIEMBLA TIERRA!

En el país han ocurrido 22 sismos en dos días, pero eso no tiene nada que ver con el calor que se siente en la superficie de la tierra.  Se trata del movimiento de las capas tectónicas que se encuentran en el interior de nuestro planeta.

ASALTOS Y MÁS ASALTOS

La proliferación de los asaltos, a cualquier hora del día y de la noche, lleva a la deducción que los delincuentes tienen una gran habilidad para conseguir armas, de allí que los ciudadanos solicitan más patrullaje en las calles por parte de la Policía Nacional.  Además, que los autos policiales no enciendan las luces de prevención permanentemente, porque las mismas alertan a los malhechores.

BUENAS NOTICIAS

A pesar de todo, en el tema sanitario hay buenas noticias.  Según el informe epidemiológico de ayer 23 de julio, “el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que en el país se han aplicado 2,066,597 dosis de las vacunas contra la COVID-19” y en esa fecha, se aplicaron 91,321 dosis de la vacuna Pfizer, en el plano nacional.

UNOS SE QUEJAN Y OTROS SUFREN

Mientras en la ciudad capital nos quejamos de la intensa ola de calor, en otros puntos de nuestro istmo, como en Bocas del Toro y parte de la comarca Ngäbe Buglé, las lluvias han llevado mucho frescor, pero también han causado inundaciones, poniendo así, en peligro, la vida de los ciudadanos de aquellos lares.

ADMINISTRACIÓN BIDEN EN LA MIRA

En el plano internacional, resultados de una encuesta Gallup, aplicada en los Estados Unidos de América, han dado a conocer que, en seis meses y medio de ejercer el poder, el índice de aprobación ciudadana, respecto a la gestión gubernamental del presidente Joe Biden bajó 6 puntos.  Además, el índice de desaprobación subió, de 42% reflejado en junio, a 45% en el presente mes.

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BOLÍVAR

La figura latinoamericana más influyente del siglo XIX en lo que actualmente conocemos como América Latina, aunque sus ideas también llegaron a Norteamérica y Europa, lo fue Simón Bolívar. Hoy conmemoramos los 238 años de su natalicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *