La ONU rinde homenaje a las mujeres agricultoras en Roma

La ONU rinde homenaje a las mujeres agricultoras en Roma
En el marco del Foro de Roma, la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, rindió hoy un homenaje a las mujeres agricultoras. Foto, EFE/EPA/Riccardo Antimiani.

Este foro de Roma, se celebrará del 26 al 28 de julio en la sede de la FAO y acogerá a delegados de más de 100 países, en presencia y virtualmente, para debatir sobre cómo debe ser la alimentación del futuro.

La subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, rindió hoy un homenaje a las mujeres agricultoras en un evento organizado en Roma, antes de que el lunes comience el foro de tres días que celebrará la organización en la capital italiana con el objetivo de recabar ideas para la alimentación del futuro.

Este foro de Roma, previo a la cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de septiembre, se celebrará del 26 al 28 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y acogerá a delegados de más de 100 países, en presencia y virtualmente, para debatir sobre cómo debe ser la alimentación del futuro, según un comunicado oficial.

Este sábado la asociación agrícola Coldiretti organizó un mercado en el Circo Massimo, frente a la FAO, al que asistieron funcionarios de la ONU que se reunieron con los agricultores y productores, y rindieron un homenaje a las mujeres por su papel central en los sistemas alimentarios.

“Los agricultores son el alma de nuestros sistemas alimentarios. Comprender sus necesidades y los desafíos a los que se enfrentan ayuda a garantizar que las soluciones emergentes sean adecuadas para su propósito”, dijo Mohammed.

La visita tuvo como objetivo crear conciencia sobre la contribución esencial, aunque a menudo desapercibida, que hacen las mujeres productoras y destacar la urgente necesidad de apoyar una mayor resiliencia frente a crisis como la pandemia de COVID-19.

La pre-cumbre de tres días reunirá a jóvenes, agricultores, pueblos indígenas, sociedad civil, investigadores, el sector privado, líderes políticos y ministros de agricultura, medio ambiente, salud, nutrición y finanzas, entre otros actores.

El objetivo será analizar formas de transformar los sistemas alimentarios para abordar el hambre, la pobreza, el cambio climático y la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *