Más 5 mil personas afectadas por lluvias en todo el país

Más 5 mil personas afectadas por lluvias en todo el país
Las lluvias han afectado a más de 5 mil personas en distintas regiones del país. Foto, Sinaproc

En las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones. Según ETESA, habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio.  

A nivel nacional hay, aproximadamente, 5,495 personas afectadas por las recientes lluvias, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hoy sábado.

Las provincias con mayor número de afectados son: Bocas del Toro, con un aproximado de  5 mil 405; Veraguas, con 31 personas; Chiriquí, con 22 personas; Herrera 21; y Coclé, con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias de ayer viernes.

Hasta el momento, en Bocas del Toro se cuenta con un total de 327 albergados en Almirante y Changuinola, quienes están recibiendo atención médica y alimentación por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En Bocas del Toro se han realizado 27 rescates, de personas atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones.

 

Investigaciones
El Sinaproc se mantiene haciendo evaluaciones de daños. Foto, Sinaproc.

En las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas estropeadas por las inundaciones.

En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro. En todo el territorio nacional se han reportado 22 árboles caídos sobre viviendas y vías.

Mediante la Junta Técnica, el Sinaproc se mantiene  llevando ayuda humanitaria a las cientos de familias afectadas, quienes se encuentran en los albergues de Changuinola y Almirante.

Condiciones meteorológicas 

Según  la gerencia de Pronóstico y Vigilancia, de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio  por la interacción de un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 19. además, advierte, que habrá marea máxima el día 28 de julio de 2021.

 

Árboles en las vías
Más de 22 árboles han caído sobre viviendas y vías. Foto, Sinaproc.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *