En las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas afectadas por las inundaciones. Según ETESA, habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio.
A nivel nacional hay, aproximadamente, 5,495 personas afectadas por las recientes lluvias, reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hoy sábado.
Las provincias con mayor número de afectados son: Bocas del Toro, con un aproximado de 5 mil 405; Veraguas, con 31 personas; Chiriquí, con 22 personas; Herrera 21; y Coclé, con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias de ayer viernes.
Hasta el momento, en Bocas del Toro se cuenta con un total de 327 albergados en Almirante y Changuinola, quienes están recibiendo atención médica y alimentación por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.
En Bocas del Toro se han realizado 27 rescates, de personas atrapadas por la crecida de los ríos e inundaciones.
En las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera hay un aproximado de 1,095 viviendas estropeadas por las inundaciones.
En Coclé se reportaron 3 deslizamientos de tierra y 5 en la provincia de Bocas del Toro. En todo el territorio nacional se han reportado 22 árboles caídos sobre viviendas y vías.
Mediante la Junta Técnica, el Sinaproc se mantiene llevando ayuda humanitaria a las cientos de familias afectadas, quienes se encuentran en los albergues de Changuinola y Almirante.
Condiciones meteorológicas
Según la gerencia de Pronóstico y Vigilancia, de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), habrá inestabilidad en el clima hasta el lunes 26 de julio por la interacción de un sistema de baja presión y el paso de la onda tropical 19. además, advierte, que habrá marea máxima el día 28 de julio de 2021.