Concolón del 25 de julio de 2021

Concolón del 25 de julio de 2021

BUENA NUEVA PARA INVESTIGADORES

En su programa de promoción de la investigación, la Universidad de Panamá decidió apostar por el fortalecimiento de la convocatoria para *fondos de investigación* y por ello, para este 2021, lo incrementó en 500 mil balboas, en los niveles para profesores, estudiantes de grado y estudiantes de postgrado.

OTRA VEZ SIN AGUA

Repetición de la misma historia: una compañía contratista de la Empresa Nacional de Autopistas, causó un daño en una de las líneas paralelas que conducen el agua potable a la ciudad capital y a San Miguelito.  El IDAAN anunció que se procedería a reparar, sin embargo, explicó que ese trabajo podría durar 48 horas. A armarnos de paciencia.

EL AGRO EN ESTADO DE ALERTA

El MIDA está “ojo al Cristo” por la situación climática del país.  Está apoyando a las poblaciones afectadas a las zonas agrícolas, con bolsas de comida del Plan Panamá Solidario para mitigar el desastre acontecido.

QUE NO SE LA PONGAN, PERO QUE NO JODAN

No ponerse la vacuna es un derecho, pero entorpecer la aplicación  con planteamientos absurdos e infundados, es atentar contra la salud de la población y eso es delito al tenor de la Constitución y la ley.  Deben tomarse fuertes medidas contra los irresponsables.

LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA

La paradoja de Guatemala: el fiscal Juan Francisco Sandoval, reconocido por su trabajo contra la corrupción, fue destituido el pasado viernes 23 de julio, por orden de la titular del Ministerio Público, Consuelo Porras. A Sandoval le tocó decidirse por el exilio y ayer sábado salió de su país, vía El Salvador, aunque se desconocía el destino final.

CANNABIS TERAPÉUTICO

Después de pasar de ser un producto asociado con el vicio, el daño a la salud, el tráfico de estupefacciones y perseguido por la justicia, ahora el cannabis ha sido autorizado por Colombia para el uso industrial y para la exportación con fines terapéuticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *