Juegos para los niños fortalecen desarrollo de la cognición

Juegos para los niños fortalecen desarrollo de la cognición
El evento de juegos se realizó virtualmente, a través de la plataforma Zoom, donde los niños y las maestras celebraron el Día del Niño. Foto, Casa Esperanza.

Casa Esperanza celebró el Día del Niño basada en juegos instructivos y divertidos, con miras a estimular la creatividad, memoria, aparte de la enseñanza de valores.

Casa Esperanza, la organización sin fines de lucro que combate el trabajo infantil, realizó una entretenida actividad con la participación de niños de Santiago, Chitré y el Centro de Atención Integral.

La iniciativa se basó en juegos instructivos y divertidos. Estimulaban la creatividad, memoria y enseñaban valores.

Entre las dinámicas podemos mencionar: mímicas, encuentra objetos, completa la frase, manualidades y adivinanzas.

Con respecto a la importancia de que los niños jueguen, una fuente de la entidad citó a Stuart Brown, psiquiatra e investigador clínico, quien dijo que, “es una actividad nacida de millones de años de evolución, esencial para nuestra sociabilidad, adaptabilidad e inteligencia. Su utilidad ha sido demostrada científicamente: el juego está directamente relacionado con el desarrollo del córtex prefrontal, la región cerebral responsable de gran parte de lo que llamamos cognición”.

El evento de juegos se realizó virtualmente, a través de la plataforma Zoom, donde los niños y las maestras celebraron el Día del Niño.

“Hoy es un día para destacar la importancia de proteger, respetar y amar a las niñas y niños, en todo momento, y, además, reconocer la labor de todos aquellos que luchan por un mundo más justo y equitativo para ellos”, señaló.

Casa Esperanza, apoya el desarrollo de los pequeños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza.

“La misión es, tal como establece la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño. La humanidad debe al niño lo mejor que pueda darle”, expresó.

 

Amar a los niños
En esta institución, los niños reciben, además, formación en valores. Foto, Casa Esperanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *