Más de nueve mil niños y niñas en formación hacia la sostenibilidad

Más de nueve mil niños y niñas en formación hacia la sostenibilidad
La educación es la vía directa para contrarestar la pobreza y pobreza extrema. Foto, Fundación Pro Niños de Darién.

La Fundación Pro Niños de Darién contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, “Educación de Calidad”.  Se busca que los padres de familia puedan inscribir a sus niños en la escuela.

Fundación Pro Niños de Darién es una entidad que lleva a cabo diversas actividades relativas a programas en beneficio de los niños de la Comarca Emberá- Wounaan, en la provincia de Darién.

La organización hizo referencia a que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con que contribuye, también se encuentra el número 4, “Educación de Calidad”, que indica: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Explicó que, con los beneficios que ofrece, busca que los padres de familia puedan inscribir a sus niños en la escuela. Además de ayudar a que ejerzan su derecho a la educación, la organización les favorece para que puedan recibir alimentación balanceada y nutritiva.

Adicional, les brinda otro tipo de ayudas, entre las cuales podemos mencionar: bolsas escolares con útiles para los niños y material educativo para los maestros.

Facilitan “cuadernos de raya, regla, lápices de colores, plumas, lápiz, borradores, tijeras, crayones, cuadernos de dibujo a todos los niños”, lo que clasifican según el grado; y a los maestros, herramientas didácticas para complementar la enseñanza-aprendizaje”, indicó una fuente de la entidad.

Añadió, además que, realizan campamentos de veranos en la Granja Agroecológica Niños de Darién, con estudiantes de diferentes escuelas, donde les brindan capacitaciones sobre valores, cuidado de la naturaleza, derechos del niño y la niña, liderazgo y más.

Llevan a cabo ferias escolares en las cuales promueven la oratoria, cuento, poesía, décima y dibujo, a través de lo cual resaltan el talento de los niños de Darién.

Sobre los beneficiados, precisó que, “actualmente atendemos a más de 9,000 niños y niñas de los cuales el 48% son indígenas y el 52% son negros afrodescendientes y campesinos, que viven en pobreza y pobreza extrema”.

Fomentar el aprendizaje es importante debido a que coadyuva a mejorar la vida. De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *