Concolón del 26 de julio de 2021

Concolón del 26 de julio de 2021

ESCUCHEN AL PRESIDENTE DE LA CSJ

Ya lo dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, urge la modificación a la ley que rige el ejercicio de la profesión de abogado.  “La preparación con la que están egresando de las universidades los nuevos abogados no es la óptima para que puedan brindar una adecuada representación o un servicio público eficaz y eficiente”.

¡DESPIERTE, MEDUCA!

Los pobladores de la comunidad de Manené, corregimiento de Tucutí, provincia de Darién, están perdiendo la paciencia.  La escuela “Vasco Núñez de Balboa”, construida hace 53 años, fue clausurada en la  pasada administración, porque su estructura está en mal estado.  La actual jefatura del Meduca no ha hecho nada por rehabilitar este centro.  ¿Qué espera?

ESPERANZA PARA LOS MANGLARES

No todo está perdido para los manglares atacados y destruidos por el hombre.  MiAmbiente presentó el Manual de Técnicas de Restauración de Áreas Degradadas de Manglar.  Si se siguen las indicaciones del documento, se propiciará la recuperación de estos fortines de la naturaleza.  Es cuestión de proactividad de los gobernantes y gobernados.

OTRAS OPORTUNIDADES DE VACUNACIÓN

Para aquellas personas mayores de 16 años de los circuitos 8-7 y 8-8, que no pudieron vacunarse, desde hoy 26 de julio, podrán hacerlo en el Auto Rápido del estadio Rommel Fernández.  Es imprescindible que lleguen en automóvil.

DELINCUENCIA DESATADA

Un hombre fue captado por las cámaras del Centro de Operación Nacional, en el momento preciso en que intentaba hurtar luminarias en la parte exterior de la Iglesia Don Bosco.  Afortunadamente, las unidades de la Policía fueron más rápidas que el malhechor y lograron detenerlo. Ya no respetan ni a los santos.

COMO SIEMPRE, LOS CRITICONES

Por las redes sociales el movimiento en defensa de los atletas panameños que compitieron y los que esperan ver acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ha sido masivo. A los criticones los han silenciado.

UN EJEMPLO PARA OTROS PAÍSES

En México organizan una consulta popular, que se realizará el 1 de agosto, con el propósito de enjuiciar a los expresidentes de la república que cometieron actos de corrupción y otros delitos.  Esta iniciativa es acorde con las promesas de campaña del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

 

Una Respuesta
  1. Como siempre los criticones. Cuándo entenderemos que no se trata de un concurso de popularidad, de dar “likes”, de “seguir trending topics”; sino de resultados (00 hasta el momento).
    Cuándo entenderemos que por arropar a nuestros amigos, parientes, conocidos; arropamos a la dirigencia de sus respectivas disciplinas que no hacen nada por mejorar las condiciones de la práctica en Panamá. Sin embargo, allá están esos “dirigentes” en Tokio, felices y tranquilos; en puestos reservados, viendo como los nuestros caen en la primera vuelta. Cómo no van a caer, si además de practicar un deporte, tienen que ver qué hacen para entrenarse; los que trabajan peleando con los jefes que quieren botarlos por los permisos, los que estudian viendo a ver cómo consiguen una beca en una buena universidad extranjera y así, unos y otros. Por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *