El trigo limita caída en Chicago en un mercado perturbado por la sequía

El trigo limita caída en Chicago en un mercado perturbado por la sequía
El bushel de trigo para entrega en marzo de 2022 ganó así 0,31% a 8,0625 dólares frente a 8,0375 dólares el viernes. Foto/ ilustrativa.

El trigo, el maíz y la soja cerraron en orden disperso este lunes en la bolsa de Chicago cuando el mercado espera el informe semanal sobre el estado de los cultivos de Estados Unidos.

El trigo cayó por tercera sesión consecutiva al perder 1% y cerrar a 6,77 dólares por bushel (unos 27 kilos). Durante la noche había llegado a caer a 6,65 dólares.

“Estamos focalizados en cuál será el estado de los cultivos en el informe” del departamento de Agricultura previsto para el fin de este lunes, dijo Jason Britt de la firma Central State Commodities. “Sin dudas que eso nos dará el tono de los precios” en el corto plazo, añadió.

Las estimaciones de los analistas apuntan a una estabilidad de los cultivos de maíz y soja pero un leve deterioro para el trigo de primavera que sufre desde hace semanas por la sequía.

Las previsiones meteorológicas hacen esperar un clima seco y cálido para los próximos cuatro o cinco días en gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos lo cual perjudica a los cultivos pero beneficia a los precios.

El bushel de trigo (unos 27 kilos) para entrega en setiembre se replegó 1,02% a 6,7700 dólares contra 6,8400 del viernes.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre subió 0,69& a 5,4675 dólares tras haber terminado el viernes a 5,4300 .

El bushel de soja (unos 27 kilos) en los contratos a noviembre subió apenas 0,44% a 13,5775 dólares desde 13,5175 de la sesión previa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *