A TOMAR PRECAUCIONES: Lluvias y tormentas en los próximos días

A TOMAR PRECAUCIONES: Lluvias y tormentas en los próximos días
Se prevén nuevos eventos lluviosos que podrán provocar crecidas de ríos. Foto, archivo.

Se esperan acumulados de lluvia desde 25 y 70 MM o litros de agua por metros cuadrados por montos mayores en las áreas y zonas costeras de las regiones costeras y montañosas.

Nuevos eventos lluviosos y tormentas habrá en Panamá hasta el jueves 29 de julio, con el paso de la Onda Tropical #21 y #22, según comunicación del Sistema nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Señaló el comunicado que, el tránsito de la Onda Tropical #21 estará interactuando con otros sistemas atmosféricos de la región, como son bajas presiones y las zonas de convergencia intertropical que modulan las condiciones del tiempo durante los siguientes días, según Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Se esperan acumulados de lluvia desde 25 y 70 MM o litros de agua por metros cuadrados, por montos mayores en las áreas y zonas costeras de las regiones costeras y montañosas.

Posibilidades de repentinas crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, en terrenos ya saturados por las aguas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *