Aniversario de la administración del Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis

Aniversario de la administración del Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis
Evento en conmemoración a los 20 años de administración de la Ciudad Deportiva Kiwanis ubicada en la Ciudad del Saber. Foto, Ciudad del Saber.

Un acto se llevó a cabo para reconocer la labor del Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis, en ocasión de la conmemoración de 20 años de la administración del complejo deportivo en la Ciudad del Saber.

Ciudad del Saber, “la comunidad innovadora, propulsora de cambios sociales a través del humanismo, la ciencia y los negocios”, celebró 20 años de la labor del Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis en la administración del complejo ubicado dentro de la Ciudad del Saber, en Clayton.

Según fuentes de la Ciudad del Saber, “el Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis administra estas instalaciones, gracias a un convenio sin ánimo de lucro con la Fundación Ciudad del Saber”.

Por su parte, Ciudad Deportiva Kiwanis, señaló que, el Patronato “está facultado por la Ciudad del Saber como el único organismo responsable de promover y desarrollar actividades, con la finalidad de generar los recursos suficientes para cubrir las necesidades administrativas, operacionales y equipamiento de la Ciudad Deportiva Kiwanis.”

En un evento realizado en celebración del aniversario de administración, la Ciudad del Saber reconoció la labor del Patronato, que ha coadyuvado en el desarrollo del deporte y la salud.

Diversidad de eventos deportivos nacionales e internacionales se han llevado a cabo en las instalaciones, como: ligas, torneos, carreras, entrenamientos y otros.

Al respecto, Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, dijo: “El Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis ha sido un socio estratégico en la misión de ser una comunidad innovadora, que impulsa el cambio social al garantizar con su esfuerzo la conservación y el desarrollo sostenible de espacios deportivos que promueven una vida saludable.”

Por otro lado, José Jaén, presidente del Patronato Ciudad Deportiva Kiwanis, expresó que, “sin duda alguna, la Ciudad Deportiva Kiwanis ha sido un pilar fundamental para el desarrollo del deporte y una vida saludable en el país, influyendo positivamente en la sociedad panameña al fomentar continuamente valores cívicos, el convivio armónico en comunidad y el respeto por la naturaleza”.

El complejo ha sido sede de competencias de rugby, cricket, softbol, baloncesto, futbol, béisbol, nado sincronizado y de las Olimpiadas Especiales; y cuenta con academias deportivas donde se preparan atletas becados por escuelas internacionales.

Las actividades que allí se desarrollan son propicias para compartir entre amigos y familia, al tiempo que promueven valores positivos y permiten contacto con la naturaleza.

Ha sido utilizado por deportistas que forman parte de la plantilla de equipos profesionales como: Marlins de Miami, Cerveceros de Millwakee, Dodgers de los Ángeles, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, entre otros.

Es un lugar muy empleado para recrearse al aire libre, lo cual contribuye en la salud física y mental de las personas.

Según fuentes de la Ciudad del Saber, “las áreas verdes, el complejo recreativo y las instalaciones deportivas, son importantes atractivos de la Ciudad del Saber. La mayor parte de estas facilidades se concentran en la Ciudad Deportiva Kiwanis y están abiertas al público de forma gratuita todos los días del año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *