Atheyna Bylon lista para competir en Tokio 2020

Atheyna Bylon lista para competir en Tokio 2020
Atheyna Bylon, competirá hoy en Tokio 2020. Foto, COP.

Atheyna Bylon fue campeona Panamericana de Boxeo, celebrado en Managua, Nicaragua, en el 2019, señaló un comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP).

La boxeadora panameña Atheyna Bylon, debutará esta noche en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al enfrentarse a la australiana Caitlin Parker, en la categoría de 69 a 75 kg.

El combate se llevará a cabo a las 9:48 p.m., hora de Panamá, de este martes 27 de julio de 2021, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Para Bylon, esta representa su segunda participación en unos juegos olímpicos, luego de su paso por Río 2016, convirtiéndose en la única boxeadora panameña en alcanzar este hito, tanto en lo femenino como en lo masculino.

El escenario para su competición boxística de este martes, será la Arena Kokugikan. En el 2016 se convirtió en la primera boxeadora del istmo en clasificar para unos juegos olímpicos.

Bylon fue campeona Panamericana de Boxeo, celebrado en Managua, Nicaragua, en el 2019, señaló un comunicado del COP.

Siete de los 10 atletas que representan a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya han tenido acción, en los últimos días, según los informes proporcionados por el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Este martes 27 de julio, el nadador Tyler Christianson, aunque no logró clasificación, superó su marca personal en los 200 metros pecho. Mañana miércoles 28 de julio a las 6.15 a.m. (hora Panamá) tendrá prueba de 200 metros combinado individual.

Mientras que ya tuvieron acción, la judoca Miryam Roper,  quien luego de, aproximadamente, tres minutos de combate, con marcador 0-0, fue superada por Ippon por inmovilización en los últimos 30 segundos de la prueba, que duró los 4:00 minutos pactados.

En estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, por primera vez, dos judocas panameñas compitieron en la misma edición de unos Juegos Olímpicos: Kristine Jiménez (-52 kg) y Miryam Roper (-57 kg), en un combate cerrado, cayó por Ippon ante la coreana Jisu Kim, terminando así su participación en Tokio 2020.

Kristine Jiménez compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos.  Fue superada por ippon a los 2:10 minutos de combate por la medallista de bronce en Río 2016 y plata en dos juegos europeos, la rusa Natalia Kuziutin.

El ciclista Christofer Jurado, tuvo su participación el pasado 23 de julio;  y Emily Santos, en Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *