Confiscan casas a exministro de defensa salvadoreño acusado de corrupción

Confiscan casas a exministro de defensa salvadoreño acusado de corrupción
General David Munguía, acusado de los supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción. Foto/elsalvadorgram Foto edh por Mauricio Càceres

La Fiscalía de El Salvador confiscó este martes dos residencias y una cuenta bancaria del exministro de la Defensa, General David Munguía, acusado de los supuestos delitos de lavado de dinero y corrupción por malversar  4,6 millones de dólares.

“La FGR (Fiscalía General de la República) materializó inmuebles del exministro David Munguía Payés, valorados en más de 458.000 dólares”, aseguró el ente de justicia en Twitter.

El jefe de la unidad especializada de Extinción de Dominios de la FGR, Alexis Ayala, informó que lo confiscado son dos inmuebles valorados en 416.000 dólares y una cuenta bancaria con 42.316 dólares.

Las residencias están ubicadas en el municipio de Nuevo Cuscatlán, 12 km al oeste de San Salvador.

En la etapa de descargo, según Ayala, el general Munguía tendrá la oportunidad de presentar pruebas para comprobar que los bienes que adquirió no son parte del ilícito que se le imputa.

La Fiscalía presentó en junio ante el Juzgado de Extinción de Dominio la solicitud para incautar todos los bienes del exfuncionario y su grupo familiar, luego que acusó a Munguía por los delitos de la “lavado de dinero y activos, y delitos de corrupción”.

El exministro de la Defensa, según la Fiscalía, habría cometido los delitos en el período 2009-2019, cuando se desempeño como titular de los ministerios de la Defensa y luego de Justicia y Seguridad Pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *