La CSS multa con $25mil al partido Cambio Democrático por morosidad

La CSS multa con $25mil al partido Cambio Democrático por morosidad
Bandera del opositor Partido Cambio Democrático (CD). Foto/Archivo.

Lau Cortés dijo que todos los casos de morosidad los “atacaremos con energía” para recuperar esos recursos.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, reveló este martes, 27 de julio, que se impuso una multa de $25 mil al partido Cambio Democrático (CD) por morosidad en pago de cuotas.

Indicó que luego de una auditoría se logró determinar que la deuda, que asciende a $422,596, es del periodo de enero de 2010 a octubre de 2015.

Al respecto, la diputada Ábrego exigió al director de la CSS, Enrique Lau, agotar todos los recursos legales, de modo que el colectivo, del que ella forma parte, efectúe el monto adeudado. “No entiendo con qué moral los dirigentes del partido se sientan en una mesa de diálogo a discutir qué, cuando ni siquiera han tenido la capacidad de pagarle a la CSS”, precisó la funcionaria.

“En nombre de la bancada de CD, mayoritaria, nosotros no estamos de acuerdo con lo que está pasando en la actual dirigencia del partido y ahora que vienen los magistrados del Tribunal Electoral, les haré el llamado con este tema. Esto es vergonzoso, que nosotros estemos morosos al día de hoy con B/. 422,596.56 al Seguro Social. Un partido que tiene B/.13 millones en subsidios, y que no se haya podido poner de acuerdo para hacer un arreglo de pago, es inaceptable”, añadió.

Por su parte, la directiva del partido CD, calificó de “irresponsables, injuriosos y desafortunados” los comentarios de la diputada Ábrego, y afirma que “por razones políticas”, Ábrego miente e intenta hacer responsable a la actual Junta Directiva, de la cual ella forma parte.

Sobre el tema de la deuda, CD indicó que la institución realizó una auditoría que fue notificada al partido en febrero de 2016, y en la que se determinó que en el periodo del 2010-2015, durante la dirección de Ricardo Martinelli, hubo supuestas omisiones de cuota de Seguro Social en el pago de servicios profesionales.

Según el colectivo, durante esta administración, se realizó una evaluación del proceso administrativo y se observaron aspectos procesales que ameritaban ser aclarados, como la imposición de doble sanción, así como violaciones al debido proceso en la emisión del Acto Administrativo, lo cual fue responsablemente recurrido a la Corte Suprema de Justicia, para su revisión y evaluación de cumplimiento de Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *