Defensoría y Ministerio Público atienden denuncias de migrantes

Defensoría y Ministerio Público atienden denuncias de migrantes
Autoridades conversan con los migrantes en Lajas Blancas. Foto/Cortesía.

En un encuentro sostenido este lunes se les dio a conocer que sus denuncias serán agilizadas.

Más de 200 migrantes en su mayoría de nacionalidad haitíana recibieron atención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en la Estación de Recepción de Migrantes (ERM), de Lajas Blancas, corregimiento de Metetí en la provincia de Darién.

Esta centro tiene un total de 237 personas en su mayoría de la República de Haití, y como parte de la campaña de orientación a los migrantes sobre sus derechos humanos, la Defensoría del Pueblo logró la asistencia de la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público, la cual determinó que la mayoría de los casos presentados ya tienen procesos y se les explicó el avance de los mismos.

Además el Ministerio Público pudo determinar que la mayoría de los expedientes reposan en la Fiscalía de Crimen Organizado en Panamá por lo que se determinará el ‘status’ de cada uno de los casos para informales posteriormente.

Las estaciones de recepción de migrantes recibirán dos veces al mes visita del Ministerio Público, para brindar atención de posibles hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *