Realizan limpieza de tanque séptico colapsado en Las Cumbres

Realizan limpieza de tanque séptico colapsado en Las Cumbres
Trabajos de limpieza. Foto/Cortesía.

Se busca reducir el impacto que se registra ante el desborde de aguas residuales en este sector.

El Programa Saneamiento de Panamá, a través de la empresa contratista Consorcio Saneamiento Acciona BTD realizó la limpieza con un camión atmosférico de un tanque séptico colapsado que brinda servicio a más de 250 residencias en el sector de Brisas de San Pablo en el corregimiento de Las Cumbres, distrito de Panamá.

Así lo informó, el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, Rafael Díaz, quien destacó que debido a una denuncia ciudadana tuvimos conocimiento de la situación y realizamos la limpieza para apoyar la gestión del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN), con lo cual se busca reducir el impacto que se registra ante el desborde de aguas residuales en este sector que pueden provocar enfermedades en los moradores del área.

“Gracias a la coordinación con el IDAAN, la Honorable Representante del Corregimiento de Las Cumbres, Seidy Quintero y la dirigencia de alrededor de 1,250 moradores del sector, se pudo realizar la extracción de 300 metros cúbicos de aguas servidas, culminando con la limpieza total del Tanque Séptico, a manera de paliativo”.

 El Programa de Saneamiento de Panamá, diariamente da respuesta a las quejas que son recibidas a través de la línea 311 por el IDAAN, en lo que respecta a los desbordes de aguas residuales que se registran en diferentes sectores de los distritos de Panamá y San Miguelito, señaló el Ing. Díaz.

Finalmente, el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá hizo un llamado a los residentes de los para que sean responsables y eviten conectarse a tanques sépticos superando su capacidad, sin el debido permiso del IDAAN, lo cual provoca el desborde de aguas residuales en diferentes sectores.  Igualmente, deben evitar vaciar desechos sólidos en el fregador que puedan ocasionar obstrucciones a las tuberías y a la propia planta de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *