Inflación en EE.UU. podría ser más alta y persistente de lo que esperábamos

Inflación en EE.UU. podría ser más alta y persistente de lo que esperábamos
Powell reiteró que confía en que a pesar de que la inflación podría permanceer alta por algunos meses el incremento de precios se frenará, y repitió que el banco central está listo para actuar si es necesario. Foto/ilustrativa.

La inflación podría ser más alta y persistente de lo esperado mientras la economía estadounidense se recupera del impacto de la pandemia de coronavirus, afirmó el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central),  Jerome Powell, este miércoles.

Powell señaló que la inflación está bastante por encima del objetivo de 2% anual de la Fed, principalmente debido a factores temporales, incluyendo cuellos de botella en el abastecimiento de productos.

Pero “mientras la reapertura continúa, otras restricciones podrían continuar limitando qué tan rápido se ajusta la oferta, y eso aumenta la posibilidad de que la inflación sea más alta y más persistente de lo que esperábamos”, indicó Powell en rueda de prensa al terminar la reunión de dos días del comité de política monetaria de la Fed.

Powell reiteró que confía en que a pesar de que la inflación podría permanceer alta por algunos meses el incremento de precios se frenará, y repitió que el banco central está listo para actuar si es necesario.

“Si las expectativas de inflación aumentaran, usaremos nuestras herramientas para conducir la inflación de nuevo a 2%”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *