Pruebas testimoniales en juicio oral, por “pinchazos telefónicos”

Pruebas testimoniales en juicio oral, por “pinchazos telefónicos”
El Fiscal Superior, Ricaurte González, explicó que ahora se presentan las pruebas documentales de este juicio oral. Foto, archivo.

El Tribunal Superior de Apelaciones al resolver la anulación, hizo que cambiara totalmente, el escenario, pero consideramos que las pruebas que tenemos, reitera al Ministerio Público, son suficientes para acreditar los dos delitos que aún subsisten en esa causa.

En el sexto día del juicio oral por “pinchazos telefónicos”, que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli, el fiscal superior, Ricaurte González, señaló que durante estos días, se han “traído  pruebas testimoniales” y que ahora corresponde, la presentación de pruebas documentales.

Consideró  el Fiscal Superior que,  “las pruebas que tenemos, reitera al Ministerio Público, son suficientes para acreditar los dos delitos que aún subsisten en esa causa”.

Precisó que las pruebas documentales van a reflejar las pertenencias de algunas personas al Consejo de Seguridad Nacional, como por ejemplo, citó, las actas de nombramiento y  de toma de posesión.

Además, agregó,  de otros documentos que van a comenzar a perfilar, sobre todo, lo que tiene que ver con la presencia de algunas personas en Panamá que están relacionados directamente  con la  empresaNSO Group.

De acuerdo al Fiscal Superior, “lo que podemos deducir y que se terminará de explicar con los otros elementos que se van a incorporar al proceso, es que tres personas quedan aisladas totalmente en el edificio 150…”, en Quarry Heights.

“Aisladas -agregó- porque se les restringe el ingreso a los demás miembros del grupo de inteligencia. Y, obviamente, vamos a explicar, con los testimonios, qué hacían esas tres personas, que son las únicas que pueden decir, qué era lo que se hacía ahí y con qué se operaba en ese lugar”.

“El Tribunal Superior de Apelaciones al resolver la anulación, hizo que cambiara totalmente, el escenario, pero consideramos que las pruebas que tenemos, reitera al Ministerio Público, son suficientes para acreditar los dos delitos que aún subsisten en esa causa”, añadió.

Ayer, el Ministerio Público pudo lograr la admisión de tres pruebas testimoniales, dos exfuncionarios y uno activo del Consejo de Seguridad Nacional, explicaron a lo que se dedicaban en esa entidad.

El Ministerio Público solicitó en el acto de audiencia medida de protección para los testigos, para que no sean publicadas sus identidades en los medios de comunicación social ni sus imágenes, peticiones aceptadas por parte del Tribunal de Juicio Oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *