Se levantan alertas roja y amarilla

Se levantan alertas roja y amarilla
El Sinaproc levantó las alertas roja y amarilla preventivas. Foto, Sinaproc.

Las condiciones meteorológicas en el país han ido mejorando, señaló la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, sin embargo, reitera a la población seguir las indicaciones de las autoridades. 

Las alertas roja y amarilla preventivas, emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, en algunas regiones del territorio nacional por las intensas lluvias registradas, pasaron a una alerta verde preventiva, desde las 11 de la mañana de este miércoles 28 de julio.

Un comunicado del SINAPROC señaló que la alerta roja decretada en la provincia de Bocas del Toro, bajará a verde preventiva, al igual que para las de Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé.

Las condiciones meteorológicas en el país han ido mejorando, señaló la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), sin embargo, reiteró a la población seguir las indicaciones de las autoridades.

El comunicado informó que la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene en vigilancia y monitoreo, principalmente, debido a la saturación de los suelos y ríos acrecentados en el país.

Significado de las Alertas

Roja: Aviso que se emite cuando un evento  ha ocasionado un impacto en la comunidad, región o país. La población debe estar lista ya en un albergue oficial o en una casa segura identificada por la persona.

Amarilla. Aviso que indica que el riesgo aumenta y la gente debe estar preparada y buscar lugar seguro, porque inician las evacuaciones.

Verde: Aviso de prevención emitido cuando hay una amenaza que podría afectar determinada región y país. Las personas deben estar atentas a los mensajes que emiten las autoridades ante la ocurrencia de un evento hidrometeorológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *