Unas 19 escuelas habilitadas como centros de vacunación en San Miguelito

Unas 19 escuelas habilitadas como centros de vacunación en San Miguelito
Personas esperan a ser llamados para la inoculación contra el coronavirus. Foto/Cortesía MINSA.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que al colocarse la vacuna se evita que el COVID-19 tenga un efecto grave en la salud de la persona.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy se inició la vacunación por barrido en el distrito de San Miguelito, lo que significa que se estará vacunando a toda la población mayor de 16 años, manifestó Yaritzel Ríos directora de Salud de la región en San Miguelito en un recorrido de verificación y control en el Centro de vacunación de la escuela Republica de Colombia en el Corregimiento de Mateo Iturralde.

La doctora indicó que hay 9 Corregimientos donde se han habilitado 19 escuelas o centros de vacunación para estas jornadas masivas, igualmente dijo que es importante que las personas estén previamente registradas en las plataformas de vacunación para que sepan el día y la hora que deben asistir y así evitar aglomeraciones.

“Hasta las 2 de la tarde han sido aplicadas un total de 14, 615 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, esta jornada está dirigida a la población desde los 12 años con enfermedades crónicas y mayores de 16 años”, puntualizó Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *