Vacunas mitigan padecimientos por secuelas de Covid-19 a mediano y largo plazo

Vacunas mitigan padecimientos por secuelas de Covid-19 a mediano y largo plazo
Directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa expone la importancia de la vacunación contra el Covid-19. Foto/MINSA.

El control de la pandemia y la disminución de complicaciones y secuelas, dependerá de la inmunización de la mayor parte de la población.

La importancia de la aplicación de las vacunas Anti-Covid-19, no solo se ven reflejadas en la disminución de afectaciones al momento de enfrentar el virus, pues algunas personas que sobrevivieron a este padecen severas secuelas, inclusive afectaciones crónicas que desmejoran su salud y calidad de vida, advirtió la directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa.

Destacó que las vacunas no evitan el contagio por Covid, pero si se ha comprobado que disminuyen los decesos, las complicaciones y las secuelas de puede ocasionar esta enfermedad en las condiciones físicas y mentales de quienes la padezcan.

“Exhortamos a todas las personas con edades de 16 años en adelante que asistan a los centros de vacunación instalados en planteles educativos de su respectivo corregimiento; ya que el control de la pandemia y la disminución de complicaciones y secuelas, dependerá de la inmunización de la mayor parte de la población”, manifestó la jefa regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *