Aduanas retiene pixbae de presunto contrabando

Aduanas retiene pixbae de presunto contrabando
Contrabando de pixbae. Foto/Cortesía.

Aduanas mantiene habilitado sus operativos a nivel nacional vigilantes de la introducción irregular de productos.

Tras denuncias recibidas por productores del corregimiento de Aserrío, en la provincia de Chiriquí, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, retuvieron más de 455 racimos de pixbaes por presunto contrabando, que fueron ubicadas en una residencia del área.

Según Aduanas, durante la diligencia de allanamiento se pudo constatar que en la residencia, donde se incautó el producto, no se dedican a la producción de este rubro, tampoco sus propietarios pudieron presentar documentación que acreditará que es un producto nacional.

Ante estas presuntos irregularidades, se procedió a llevar la mercancía a la sede de Aduanas en David para iniciar las investigaciones correspondientes, ya que según los denunciantes esta fruta llegó procedente de Costa Rica.

Aduanas mantiene habilitado sus operativos a nivel nacional vigilantes de la introducción irregular de productos agrícolas procedentes del área fronteriza que no cumplan con las medidas fitosanitarias en detrimento de nuestros productores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *