Comenzó a regir Declaración Jurada de Salud Digital

Comenzó a regir Declaración Jurada de Salud Digital
Las autoridades velarán por el cumplimiento de la norma. Foto, AIG.

Si el pasajero solamente está de tránsito, no tiene que completar el trámite de Declaración Jurada de Salud Digital.  En caso de un menor de edad, sus datos se completarán en la solicitud del adulto responsable en el viaje.

“Sean panameños o no”, toda persona que ingrese a Panamá, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, debe completar la Declaración Jurada de Salud Digital, detalló información de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El trámite se podrá realizar ingresando al portal viajes.panamadigital.gob.pa y completar el formulario digital, aportar una foto del resultado de su prueba Covid-19 negativa realizada con hasta 72 horas de antelación a su salida del país de origen, además adjuntar su cartilla de vacunación y la reserva de hotel, en caso pase cuarentena en un hotel concertado.

La AIG explicó que, luego de completar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud Digital, cada viajero recibirá un correo electrónico con un formulario y código QR a través de un PDF adjunto, que deberá mostrar a su llegada al país.

No obstante, la institución aclaró que, si el pasajero solamente está de tránsito, no tiene que completar el trámite de Declaración Jurada de Salud Digital y que, en caso de tratarse de un menor de edad, sus datos se completarán en la solicitud del adulto responsable en el viaje.

El Ministerio de Salud y la AIG han coordinado, de manera conjunta, el desarrollo y mantenimiento de esta solución tecnológica, para velar que las normativas de salud se cumplan en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 23 de julio entró a regir el Decreto Ejecutivo N° 804, que establece medidas para las personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan a la República de Panamá, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *