Con lluvias y tormentas, se desplaza la onda tropical #22 sobre el país

Con lluvias y tormentas, se desplaza la onda tropical #22 sobre el país
La Onda Tropical está acompañada de lluvias, vientos y ráfagas eléctricas. Foto/Sinaproc.

Las autoridades piden a la población extremar las medidas de precaución ante la inestabilidad climática.

La Onda Tropical #22 se desplaza sobre el territorio nacional interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y un sistema de baja presión, generando eventos lluviosos y de tormentas.

Por el momento, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solo ha informado de un desprendimiento de techo en el sector de Koskuna, corregimiento de Veracruz, Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El último Aviso de Prevención ha sido emitido hasta las 8.00 p.m., para las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Veraguas, Panamá Centro, Este y Norte, Darién, Herrera, Los Santos, Guna Yala, Colón, y el Golfo y Bahía de Panamá.

Ante la inminente entrada de la Onda Tropical #22, el Sinaproc emitió una Alerta Verde para que las personas estén preparadas ante cualquier eventualidad que derive de las fuertes precipitaciones en el país.

Las personas que viven en laderas o en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra como aquellos que viven en costas deben tener cuidado y tomar todas las medidas de prevención.

Las autoridades piden a la población evitar cruzar ríos o quebradas, visitar playas y estar pendiente que los niños no jueguen cerca de alcantarillados.

Además, estar alejados de árboles o tendidos eléctricos cuando el clima este inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *