Continúa lectura de cuadernillos en juicio “pinchazos telefónicos”

Continúa lectura de cuadernillos en juicio “pinchazos telefónicos”
Continúa el juicio oral por pinchazos telefónicos en el Sistema Penal Acusatorio. Foto, archivo.

El fiscal superior Ricaurte González, explicó que, se interceptaban las comunicaciones y se grababan las reuniones en audio ambiente, “se abrían los micrófonos y se grababa a las personas”, como es el caso de  políticos, sindicalistas, periodistas y otros panameños. 

En el séptimo día del juicio oral por el caso “pinchazos telefónicos”, la Fiscalía  continuará con la lectura de siete cuadernillos de inspecciones oculares realizadas por un perito, relacionadas con las víctimas del caso.

Los cuadernillos son el resultado de una inspección que se realizó a un correo electrónico, se hizo la impresión y  se pusieron sellos, lo cual será reconocido por el perito, en su momento, explicó el fiscal  superior, Ricaurte González.

Señaló que se planteó a la defensa una lectura parcial, sin embargo, esta manifestó que se diera una lectura íntegra, y obviamente, el Ministerio Público tiene  el propósito de que toda esa información entre al proceso.

“Lamentablemente en el juicio anterior por todos los errores que se cometieron, por eso es que estamos, después de una anulación,  haciendo un nuevo juicio como debe ser”, afirmó el fiscal superior.

En ese sentido, señaló que es por lo que se están introduciendo todos estos elementos de valor, información “sumamente valiosa”.

“Lamentablemente ustedes no la pueden escuchar ni tener acceso , porque se trata de información íntima de muchos panameños a quienes se les interceptaron sus comunicaciones electrónicas”, precisó el Fiscal González.

Y agregó, que no solamente se interceptaban las comunicaciones, sino que se grababan las reuniones en audio ambiente, “se abrían los micrófonos y se grababa a las personas”, como es el caso de  políticos, sindicalistas, periodistas y otros panameños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *