Diecinueve civiles muertos en un ataque en el oeste de Níger

Diecinueve civiles muertos en un ataque en el oeste de Níger
El domingo, catorce personas fueron abatidas en la aldea de Wiyé, también situada en el municipio de Banibangou, a unos 50 kilómetros de la frontera con Malí. Foto/AFP.

Diecinueve personas murieron el miércoles en Níger en un ataque en la zona de Banibangou (oeste), cerca de la frontera con Malí, donde 14 civiles habían sido abatidos el domingo por hombres armados en moto, indicó este jueves el Ministerio del Interior.

“El ataque fue perpetrado el miércoles por la mañana por hombres armados. El balance de este ataque bárbaro fue 19 muertos y tres heridos” en la aldea de Deye Koukou, a 20 km de la ciudad de Banibangou, precisó el Ministerio.

Un político local había informado antes a la AFP que 18 personas murieron y 4 resultaron heridas en este ataque.

El político no precisó las circunstancias del asalto, ocurrido en una zona en la que supuestos yihadistas suelen atacar a civiles.

Con este saldo, son ya 33 los civiles muertos en la región en menos de una semana.

El domingo, catorce personas fueron abatidas en la aldea de Wiyé, también situada en el municipio de Banibangou, a unos 50 kilómetros de la frontera con Malí.

Tras el ataque de Wiyé, el Ministerio nigerino de Interior aseguró que “se reforzarán en la zona” las “medidas de seguridad y sanitarias” y que se había abierto una investigación para hallar a los autores.

Banibangou es un municipio de la región de Tillabéri, en la zona de “las tres fronteras” entre Níger, Burkina Faso y Malí, donde desde hace años se producen ataques de grupos vinculados a Al Qaida y el Estado Islámico.

En este mismo municipio, un supuesto ataque yihadista causó 66 muertos a mediados de marzo, según un balance oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *