La UP se excluyó del Consejo de Rectores de Panamá

La UP se excluyó del Consejo de Rectores de Panamá
Doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá. Foto, UP.

Fue aprobado en el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), el retiro de la entidad del Consejo de Rectores de Panamá (CRP), informó el rector Eduardo Flores Castro.

La Universidad de Panamá (UP) anunció la decisión de retirarse del Consejo de Rectores de Panamá (CRP), que es una organización conformada, desde su creación oficial en 1995, por universidades oficiales y particulares.

“El Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó por unanimidad que nuestra institución se excluya del Consejo de Rectores de Panamá”, informó el doctor Eduardo Flores Castro.

De igual forma, comunicó el rector que, la entidad dará inicio a conformar el Consejo Nacional de Rectores de la Universidades Públicas.

El Consejo Académico de la casa de estudios, recomendó al Consejo General Universitario, en una reunión llevada a cabo el 21 de julio, “la exclusión de la Universidad de Panamá, ante la Estructura del Consejo de Rectores de Panamá”, señaló el Acuerdo de la reunión No. 5-21.

Además, el documento resaltó la iniciativa de “presentar ante el Consejo General Universitario, la propuesta de anteproyecto de creación del Consejo Nacional de Universidades Públicas de la República de Panamá”.

De acuerdo a la Escritura 8826 de 8 de agosto de 1997, en la cual se protocolizan los documentos relacionados con la personería jurídica del Consejo de Rectores o representantes de las universidades oficiales y particulares de Panamá, este tiene como propósito “mantener una eficaz y efectiva coordinación entre todos los organismos que se dedican a la educación superior universitaria en el país”.

El CRP tuvo sus inicios por gestión del doctor Gustavo García de Paredes, quien fue rector de la Universidad de Panamá desde 1994, por 5 periodos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *