Más de 26 mil dosis de vacunas se aplicaron en San Miguelito en un día

Más de 26 mil dosis de vacunas se aplicaron en San Miguelito en un día
Masivamente la población de San Miguelito acude a la vacunación por barrido. Foto, Regional de Salud de San Miguelito.

“La población entre 12 y 15 años con enfermedades crónicas y de 16 años en adelante, se incorporan en esta vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer”, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

En el primer día de vacunación, con la técnica de barrido, puesta en ejecución por las autoridades sanitarias en el circuito 8-6 ,en el distrito de San Miguelito, se  logró la aplicación de unas  26, 579  mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“La población entre 12 y 15 años de edad con enfermedades crónicas y los mayores de 16 años, se incluyen en esta vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer”, señaló la directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Desde el martes 29 de julio hasta el 1 de agosto, continuará la vacunación mediante la técnica de barrido en los 19 planteles escolares habilitados, en los nueve corregimientos del circuito 8-6.

La jornada de vacunación se lleva a cabo en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, afirmó la directora regional de Salud de San Miguelito.

Ríos pidió a la población del sector registrarse previamente en las plataformas dispuestas para este proceso, lo cual les permitirá conocer el día y hora de la vacunación y, de esta forma, evitar aglomeraciones.

“En este proceso de barrido, hemos tenido una gran participación de las personas en estos rangos de edades a vacunarse, en los diferentes puntos para recibir su primera dosis de la vacuna de esperanza”, agregó.

Ríos exhortó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad COVID-19, como el uso de mascarilla y pantalla facial, lavado de manos con agua y jabón y guardar el distanciamiento físico, no debemos bajar la guardia.

 

Vacunación
Las autoridades piden a la población registrarse previamente para evitar aglomeraciones. Foto, Regional de Salud de San Miguelito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *