Séptimo día de juicio: Inicia lectura del primer cuadernillo de escuchas telefónicas

Séptimo día de juicio: Inicia lectura del primer cuadernillo de escuchas telefónicas
Expresidente Ricardo Martinelli. Foto: ENS

En esta ocasión no se permitió la visualización del juicio a los medios de comunicación para proteger la intimidad de las víctimas.

La mañana de este jueves, 29 de julio de 2021, continuó el juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Para la sesión de este séptimo día de audiencia, ante el Tribunal de Juicio Oral, integrado por las Juezas  Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez), se continuó con la evacuación de pruebas del Ministerio Público, consistente en la lectura reservada sólo para las partes intervinientes, del primero de siete cuadernillos, que en total contienen más de 3 mil páginas, y que son el resultado de la inspección a un correo electrónico y otras diligencias judiciales.

Cabe destacar, que desde el pasado 21 de julio de 2021, cuando inició este juicio, se han desahogado un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Diana Callender, Ricauter González, Aurelio Vásquez, Alexis Medina e Ildemar Camaño. Mientras que por la querella, participaron Carlos Manuel Herrera Delegado, Omar Singh y Jair Singh.

En tanto, por la asistencia legal del acusado participaron los defensores técnicos particulares, Carlos Carrillo Gomila, Alfredo Vallarino Alemán, Sidney Sittón, Ronier Enrique Ortíz, Luis Eduardo Camacho y las Licenciadas Jessica Canto y Shirley Castañeda.

Por parte del Instituto de la Defensa Pública, participaron Migdalis Gómez Calderón, Rubén Gómez Monroy, designados a solicitud del Tribunal de Juicio, para asumir la defensa del exmandatario ante la inasistencia de cualquiera de sus abogados, durante todo el tiempo que dure el juicio.

El Juicio Oral se reanudará este viernes, 30 de julio de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón 1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *