MEF anunció nuevo desembolso de Cepadem

MEF anunció nuevo desembolso de Cepadem
En el mes de septiembre se hará efectivo el pago del Cepadem. Foto, MEF.

El pago del décimo tercer mes se creó en 1972 para el sector privado, y no fue hasta 1974 cuando la medida se extendió a los trabajadores del sector público.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció el desembolso de 100 millones de balboas para hacer efectivo el pago de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

La información señaló que el pago se hará efectivo a partir del mes de septiembre, de la presente vigencia fiscal, para los beneficiarios de este programa.

“Estaremos transfiriendo al Banco Nacional alrededor de B/. 100 millones, para que la entidad haga efectivo los certificados que vencen en septiembre de este año”, informó Mateo Castillero, director de Programación de Inversiones, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Alrededor de B/. 310 millones en certificados ha pagado el MEF a la fecha, quedando por desembolsar unos B/. 50 millones para el beneficio de unas 70 mil personas.

Los Cepadem son documentos que reconocen el pago de la partida de agosto del décimo tercer mes que dejaron de recibir los trabajadores que cotizaron a la Caja de Seguro Social entre 1972 y 1983.

La Ley 15 de abril de 2017 reconoció el derecho de los trabajadores a recibir el monto adeudado y la ley 60 de septiembre de 2017 creó los Cepadem, como mecanismo de pago.

El pago del décimo tercer mes se creó en 1972 para el sector privado y no fue hasta 1974 cuando la medida se extendió a los trabajadores del sector público.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *