Octavo día de juicio oral: Martinelli sigue el proceso de forma virtual

Octavo día de juicio oral: Martinelli sigue el proceso de forma virtual
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El exgobernante panameño es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal no asistió al octavo día del juicio oral que se le sigue por el caso de presuntas escuchas telefónicas orquestadas durante su mandato presidencial, en cambio siguió el juicio a través de la plataforma Zoom.

Un comunicado enviado por la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), detalló que “con la lectura de 99 páginas, que da un total de 207 fojas leídas esta semana, todas del primer cuadernillo, se continuó con la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público, ante el Tribunal de Juicio Oral”.

Este tribunal está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez),

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Diana Callender, Ricauter González, Aurelio Vásquez, Alexis Medina e Ildemar Camaño. Mientras que por la querella, participaron los Carlos Manuel Herrera Delegado, Omar Singh y Jair Singh.

Por la asistencia legal del acusado participaron los defensores técnicos particulares, Carlos Carrillo Gomila, Alfredo Vallarino Alemán, Sidney Sittón, Ronier Enrique Ortíz y Jessica Canto y Shirley Castañeda.

Asimismo, también asistieron los defensores públicos, Migdalis Gómez Calderón y Rubén Gómez Monroy, designados a solicitud del Tribunal de Juicio, para asumir la defensa del exmandatario ante la inasistencia de cualquiera de sus abogados, durante todo el tiempo que dure el juicio.

El Juicio Oral se reanudará este lunes 2 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón 1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *