Reconstruirán Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes en Veraguas

Reconstruirán Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes en Veraguas
Hoy fue entregada la orden de proceder para la realización de los trabajos. Foto/Cortesía.

El consorcio tiene un plazo de 180 días calendario a partir del día 29 de julio para los trabajos.

El secretario general del Ministerio de Cultura (MiCultura), José Ismael Herrera entregó a los representantes del Consorcio S. I. S.A. la orden de proceder para “El estudio y Mejoras al Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes y Folclor de Santiago” en la provincia de Veraguas.

La obra se construye por un valor de B/113,576 y además de recuperar la estructura para complacencia del sector cultural de Veraguas y del país, también contribuye al redinamización de la economía, pues se generarán nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas, sostuvo el Secretario General.

Herrera, agregó que a pesar de los tiempos en que se están viviendo a raíz de la pandemia y los pocos recursos en el sector gubernamental, el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura se ha comprometido con rescatar esta importante estructura.

El compromiso adquirido con el Ministerio de Cultura establece que el Consorcio tiene un plazo de 180 días calendario a partir del día 29 de julio, fecha en que se deben iniciar los trabajos, según consta una nota firmada por el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro dirigida a Juan Carlos Real León, representante legal de la empresa responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *