Wall Street termina en negativo golpeada por Amazon

Wall Street termina en negativo golpeada por Amazon
Un trabajador en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Foto/AFP

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el viernes afectada por la baja de Amazon e inquietud por la propagación de la variante delta del coronavirus.

El Dow Jones cerró en baja de 0,42% a 34.935,47 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 0,71% a 14.672,68 unidades y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,54% a 4.395,26.

En la semana los tres índices sufrieron un ligero repliegue.

El gigante del comercio electrónico Amazon, que anunció ventas por debajo de lo esperado por los analistas el jueves tras el cierre del mercado, cayó 7,56% a 3.327,59 dólares a pesar de una gran ganancia neta.

Además, la firma recibió una multa en Luxemburgo por incumplir la normativa europea sobre protección de datos privados, por una suma de 746 millones de euros, según se conoció este viernes.

Con la preocupación por las nuevas restricciones ante la propagación de la variante delta del coronavirus, “tenemos cierta impresión de que las cosas positivas para los mercados quedaron atrás”, resumió Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

“Los resultados de empresas fueron tan buenos que es difícil imaginar que puedan mejorar” en el futuro, añadió.

Para Peter Cardillo de Spartan Capital Securities, “los inversores retiraron algo de dinero de la mesa” en la última jornada del mes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *