Concolón del 31 de julio de 2021

 TREMENDO PAPEL EL DE LOMBANA

Muchos comentarios sobre el show de Ricardo Lombana en la AMP, al decirle al funcionario que actuó de manera correcta y no se dejó sacar de casillas, si él trabajaba para el PRD.  Muchos comentan: igual que tú, del 2004 al 2009, en Washington.

GIANNA WOODRUFF AVANZÓ A SEMIFINALES

Anoche (tiempo de Panamá), la velocista panameña Gianna Woodruff aseguró su avance a las semifinales de los 400 mts. valla, en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.  La compatriota obtuvo un tiempo de 55.49, que le dio el segundo lugar en esta ronda, cuya primera posición la obtuvo la norteamericana Sydney McLaughlin, (número uno del mundo), con un tiempo de 54.65.

SUSTO EN ALBROOK MALL

Tremendo susto el que pasaron ayer, en horas de la tarde, los compradores, visitantes, personal administrativo y que labora en los diferentes negocios concentrados en el Centro Comercial de Albrook, debido a que alguien hizo explotar unos fuegos artificiales en el área adyacente al carrusel.  Las detonaciones y el humo, provocaron un corre y corre.  Afortunadamente la situación no pasó a mayores.

LA ATTT ENCONTRÓ EL SENTIDO COMÚN

Finalmente, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), encontró el sentido común, al decidir la extensión, hasta el 31 de agosto, de la medida de circulación de los pares y nones para el sector selectivo (taxis).  Las placas con el último dígito en impar, podrán movilizarse los lunes y miércoles; las pares lo harán los martes y jueves.  Los viernes, sábado y domingo, todos podrán circular.

XVII FERIA DEL LIBRO

Del 19 al 22 de agosto del año en curso, se realizará la XVII Feria Internacional del Libro de Panamá, cuyo país invitado será los Estados Unidos de América. La actividad cultural es organizada por la Cámara Panameña del Libro (Capali), y en esta oportunidad se repetirá el modo virtual, por los efectos de la pandemia del coronavirus.

CAÍDA EN MERCADO DE VALORES DE PERÚ

Luego de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo, de Perú, durante la cual anunció, entre otros temas, la Asamblea Constituyente, los inversionistas sienten mucha preocupación, además, por el nombramiento de personas de tendencias izquierdistas en el gabinete ministerial. En la jornada de ayer viernes, el mercado de valores tuvo una caída de 5,8%.

40 AÑOS DE LA MUERTE DE TORRIJOS

Hoy, 31 de julio, se cumplen 40 años del fallecimiento del general Omar Torrijos Herrera, en un accidente aéreo, en las montañas del poblado de Coclesito, provincia de Coclé.  Ayer 30 se realizó un acto de recordación, durante el cual el mandatario Laurentino Cortizo Cohen, procedió a reabrir la Casa Museo Omar Torrijos, así como a entregar 25 búfalos a la comunidad de Coclesito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *