Falleció Daniel Delgado Diamante

Falleció Daniel Delgado Diamante
En esta imagen del 1 de octubre de 2019, durante el acto de toma de posesión como secretario general del Caja de Seguro Social, Daniel Delgado Diamante y el director general de dicha entidad, Enrique Lau Cortés. Foto, CSS.

Triple DDD, como se le conocía, fue un oficial de carrera, obtuvo una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, y, actualmente, fungía como secretario general de la Caja de Seguro Social. 

A la edad de 73 años de edad, falleció la noche de este viernes,  a eso de las 10:45, el ex teniente coronel de las antiguas Fuerzas de Defensa, y ex ministro de Gobierno y Justicia, entre el 2007-2008, Daniel Delgado Diamante, confirmó una fuente cercana.

Una dolencia cardiaca lo llevó a una intervención quirúrgica, de corazón abierto, hace aproximadamente diez días.

Triple DDD, como se le conocía, fue un oficial de carrera, obtuvo una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, y, actualmente, fungía como secretario general de la Caja de Seguro Social, desde su toma de posesión el 1 de octubre de 2019.

Dentro de las diferentes funciones desempeñadas a lo largo de su vida, Delgado Diamante, se desempeñó, en 1990, como jefe de la XI Zona Militar de San Miguelito; enlace de la Cancillería de Panamá y los Estados Unidos en relación a los polígonos y zonas de desarrollo; director general  de Aduanas y, posteriormente, titular de Gobierno y Justicia, en la administración del expresidente Martín Torrijos.

Escribió varias obras, entre ellas, la relacionada a la Invasión de Panamá por las tropas norteamericanas; también ejerció como columnista, de temas variados, en la Estrella de Panamá.

Daniel Delgado Diamante nació el 20 de agosto de 1947, realizó estudios en el Colegio De La Salle de Colón. Su padre, Daniel Delgado Duarte, fue periodista. Su esposa, Yolanda de Delgado, falleció el año pasado.

Le sobreviven tres hijos, dos mujeres y un varón, quien también es escritor. Paz a su alma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *