Ejército egipcio anuncia haber abatido a 89 yihadistas en Sinaí

Ejército egipcio anuncia haber abatido a 89 yihadistas en Sinaí
Ataques yihadistas. Foto/Ilustrativa.

El ejército de Egipto aseguró haber abatido a 89 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en operaciones militares en la península del Sinaí, indicó este domingo un portavoz, sin precisar cuándo se produjeron los hechos.

Ocho soldados egipcios resultaron “muertos o heridos”, añadió el portavoz del ejército en un comunicado.

“En el marco de los esfuerzos para perseguir y vencer los elementos terroristas (…) a lo largo del periodo reciente, el ejército consiguió (…) matar a 89 peligrosos yihadistas” en el norte del Sinaí”, precisó.

El texto no detallaba las fechas exactas de estas operaciones.

El ejército también señaló haber destruido 404 artefactos explosivos improvisados, cuatro cinturones de explosivos y 13 túneles usados por los yihadistas para infiltrarse en territorio egipcio desde la palestina Franja de Gaza.

Egipto acusa al movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en Gaza, de procurar armas a los grupos islamistas del norte del Sinaí.

El comunicado del ejército iba acompañado por imágenes macabras de los cadáveres de los yihadistas presuntamente abatidos.

Desde hace años, las fuerzas egipcias tratan de terminar con la presencia de estos grupos en el norte del Sinaí.

Alrededor de 1.060 yihadistas y decenas de miembros de las fuerzas de seguridad murieron en el Sinaí, según cifras oficiales.

No hay balances independientes disponibles y la zona del norte del Sinaí está prohibida para periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *