Apoyo a formalización de productores y acuicultores

Apoyo a formalización de productores y acuicultores
El presidente Laurentino Cortizo, Flor Torrijos (ARAP) y Augusto Valderrama (MIDA), atendieron a los productores y acuicultores. (Foto ARAP).

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se comprometió a realizar talleres de formación y continuar con las asistencias técnicas a más de treinta (30) productores acuícolas de la región.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el alcalde del distrito de Omar Torrijos, Eulalio Yangüez, unieron esfuerzos para formalizar la primera asamblea general de la Asociación de Productores y Acuicultores Omar Torrijos Herrera.

Una nota de prensa de la entidad destacó que, “durante el desarrollo del evento, la ARAP se comprometió a realizar talleres de formación y continuar con las asistencias técnicas a más de treinta (30) productores acuícolas de la región”.

También la información resaltó que “recientemente, un grupo de catorce (14) moradores de la comunidad de El Cascajal fueron capacitados, por funcionarios de la ARAP en transformación de productos acuícolas con valor agregado”.

Por otra parte, se mencionó que “la ARAP hizo entrega de una máquina moledora de pescado y certificado de participación en transformación de productos pesqueros a la Asociación de Cascajal, de La Pintada, y al Comité Comunitario de Desarrollo (CCDS). Fueron beneficiados María Eufemia Guerrel, presidenta de la Asociación y Eleno Quirós”.

Según la comunicación de la ARAP, se entregó “una atarraya y canasta para peces a la Asociación de Acuicultores de Guaca de Quije, de Natá, los cuales fueron recibidos por Aurelio Ortíz, presidente de dicha asociación, que les permitirán mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, puntualizó en que “productores del área de Quije, en el distrito de Olá, fueron beneficiados con la entrega de más de dos mil (2,000) alevines de tilapias, como parte del plan de reactivación económica, que impulsa el gobierno nacional en las comunidades más vulnerables del país, a través del Plan Colmena”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *