Defensoría entra a mediar en peticiones de FENAPESCA

Defensoría entra a mediar en peticiones de FENAPESCA
Una mediación para buscar alivio al sector pesquero retomó recientemente el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González junto con su equipo de la dirección de Protección de los Derechos Humanos y Asuntos Ecológicos. Foto/Cortesía

Están preocupados por una posible resolución que otorga 58 mil hectáreas a una empresa extranjera en Charco Azul.

La Defensoría del Pueblo representada en Eduardo Leblanc se reunió con la Federación Nacional de Organizaciones de la Pesca Artesanal de la República de Panamá, (FENAPESCA), para abordar temas relacionados a anteproyectos de Ley que impactan al sector.

Según el Ombudsman, la mediación con el sector pesquero buscará que los llamados ´hombres de mar’ se sientan a gusto en una actividad de la cual dependen muchos hogares panameños.

“Nuestras mediaciones buscan como esencia sentar a las partes y ser un ente facilitador para el entendimiento”, destacó Leblanc González.

Por su parte el secretario de FENAPESCA, Feliberto Pilo Díaz, mostró su satisfacción por la mediación donde espera que se sienten a discutir anteproyecto 196 de Mi ambiente y decreto ley 138.

Dio a conocer su preocupación sobre una posible perdida de  96 mil hectáreas y por otro lado 58 mil hectáreas de mar por lo que espera se puedan sentar a discutir en la mesa de diálogo instituciones como la ARAP, MIDA y Mi Ambiente.

Agregó que existe la ley 204 que reglamenta la pesca y tienen 18 artículos los cuales son perjudiciales por lo que espera y confía en que se llegue a un acuerdo, porque existe inclusive una resolución donde se otorgan 58 mil hectáreas a una empresa extranjera en charco azul de la provincia de Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *