Sistema Penitenciario adecua área de talleres de El Renacer

Sistema Penitenciario adecua área de talleres de El Renacer
Trabajos de adecuación en el sistema penitenciario. Foto/Cortesía.

Los trabajos se realizaron debido a la donación de materiales.

El Sistema Penitenciario de Panamá informó que inició  los trabajos de limpieza y mantenimiento del área de talleres del Centro de Rehabilitación de El Renacer.

Según dio a conocer la entidad, una vez concluidos los trabajos se dictarán las clases de los primeros talleres de confección de artesanías y señuelos para pesca.

Para hacer las adecuaciones respectivas, el centro recibió la donación de materiales que incluyó rollo de alambre ciclón y dulce, manguera de jardinería, tanques de pinturas, “kits” de rodillos, brochas, escobas, cepillos, jabón, cloro y bombas de fumigación.

Onésimo Araúz, director encargado del centro, explicó que es necesario adecuar estos talleres y así junto al departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario continuar con la resocialización de los privados de libertad.

En tanto, uno de los privados de libertad que participa en este programa, agradeció a la Fundación Viniste a Mí, la cual efectuó la donación, acción que les permite poder resocializarse “ya que muchos piensan que nosotros no podemos ser útiles por un error, pero estas oportunidades demuestran que si podemos reintegrarnos a la sociedad.” expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *