Un centenar de mujeres baruenses reciben 500 dólares para emprendimientos

Un centenar de mujeres baruenses reciben 500 dólares para emprendimientos
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ponderó el trabajo e iniciativa de la mujer baruense. Foto/MIDA.

Gobierno aseguró estar enfocado en el compromiso de seguir ayudando a los más necesitados, disminuyendo la desigualdad y buscando la exclusión.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través del Programa Transferencia de Oportunidades para Mujeres Emprendedoras de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó a 100 mujeres emprendedoras y cabeza de familia, cheques de apoyos financieros por el orden de 50 mil dólares, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

En un comunicado de prensa, la entidad destacó que en la actividad, que se desarrolló en el gimnasio del corregimiento de Progreso, se resaltó la labor y trabajo de la mujer de este distrito, que se ha caracterizado por ser uno de los más productivos del país.

Cada una de las beneficiarias recibió un aporte económico de 500 dólares para arrancar sus emprendimientos en el sector agropecuario, tales como cría de pollos, cerdos, artesanías y agroindustria de maíz para elaboración de empanadas y  tortillas, entre otros.

El  ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama,  ponderó el trabajo e iniciativa de la mujer baruense. Agregó, que desde que asumió este Gobierno, que encabeza el presidente Laurentino Cortizo Cohen, uno de sus objetivos ha sido fortalecer el agro y apoyar a las clases más necesitadas, creando oportunidades para el bienestar de la comunidad y que esta reunión es una muestra de ello.

Valderrama estuvo acompañado por su equipo de trabajo. Además en el acto de entrega participaron  autoridades provinciales y locales.

La secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, dijo que cuando el programa transferencia de oportunidades para mujeres emprendedoras fue creado por el año  2006, el presidente Cortizo era el ministro del MIDA y tuvo la visión de crearlo para empoderar a las mujeres, que llevan el peso de casa.

Agregó que están cumpliendo un compromiso del presidente Cortizo y del ministro Valderrama de empoderar a las mujeres del campo,  al darle las herramientas que necesitan para trabajar. Les auguró éxitos para que este   emprendimiento lo puedan multiplicar con creces para el bienestar de toda su familia.

En tanto, el director de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González, explicó  que se entregaron 100 cheques a 100 emprendedoras rurales de Barú, como un capital semilla no reembolsable, para que puedan avanzar en sus proyectos agropecuarios, con el fin que generen ingresos para sus familias y  mejorar su medio de vida.

Añadió que con este apoyo las beneficiadas  van a seguir adelante produciendo, y mejorando sus ingresos.

Maribel Rodríguez, beneficiada del área de Majagual indicó que su emprendimiento consiste en un proyecto de siembra de maíz, por lo que se sentía muy agradecida por ese apoyo de 500 balboas que recibía del Gobierno Nacional para avanzar con la siembra del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *