Durante la serie semifinal, el atleta se retiró a la salida de la curva, mostrando dolor en su rostro y alejándose de la competencia de los Juegos Olímpicos.
Una distensión muscular del muslo izquierdo, es el diagnóstico oficial de la lesión que sufrió el velocista Alonso Edward, luego de realizarse las pruebas médicas correspondientes, molestia que le impidió culminar su participación en las finales de las Olimpiadas de Tokio 2020.
En el parte médico, el doctor de la delegación panameña en los Juegos Olímpicos de Tokio 20202, Alex Almengor, señaló que Alonso Edward, antes de su serie de clasificación, había sufrido un “leve malestar en el calentamiento previo en la parte posterior de su muslo izquierdo”.
Sin embargo, agregó el comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP), “pudo correr sin problemas su serie clasificatoria”, de los 200 metros planos.
Durante la serie semifinal, el atleta se retiró a la salida de la curva, mostrando dolor en su rostro y alejándose de la competencia en Tokio 2020.
El diagnóstico oficial, luego de realizarse las pruebas correspondientes, determinó una distensión muscular del muslo izquierdo.
Alonso Edward se convirtió en Tokio 2020, en el quinto atleta en competir en tres ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.