¡APROBADOS! B/.30.5 millones en subsidio eléctrico

¡APROBADOS! B/.30.5 millones en subsidio eléctrico
En la reunión del presidente de la República y sus ministros, se aprobó el Fondo de Estabilización Tarifaria. Foto, Presidencia de la República.

Con este subsidio cancelado por el Gobierno Nacional, cada consumidor se beneficia de un descuento entre el 20 y 24 por ciento de su consumo real de electricidad.

Aproximadamente, un millón de clientes de las empresa distribuidoras, cuyo consumo energético es hasta 300 KWh, se verán beneficiados con la incorporación de B/.30.5 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) como pago para el subsidio eléctrico de la Covid-19, autorizado por el Consejo de Gabinete.

Mediante la Resolución No. 87-21 se incorporan B/.22,176,806.48 al FET para beneficiar a más de 800 mil clientes de las empresas de distribución eléctrica por los aportes otorgados a los que tienen tarifa de Baja Tensión Simple (BTS) y consumo hasta 300 kWh mensuales durante el primer semestre del 2021, detalló un comunicado de la Presidencia de la República.

Con este subsidio cancelado por el Gobierno Nacional, cada consumidor se beneficia de un descuento entre el 20 y 24 por ciento de su consumo real de electricidad.

El Consejo de Gabinete también avaló la Resolución No.88-21 que autoriza aporte por la suma de B/.8,366,337.33 al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) para reponer a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), por la tarifa aplicada a sus clientes finales y residentes de Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y áreas circunvecinas durante el primer semestre del 2021.

“Con este último aporte – indicó el comunicado- se benefician 176 mil clientes de las provincias de Bocas del Toro y áreas circunvecinas, que reciben este subsidio eléctrico por la energía que ya consumieron en el tiempo indicado”.

El subsidio eléctrico se estableció en abril de 2020 a raíz de la pandemia de la Covid-19, a fin de continuar beneficiando a los clientes finales de electricidad, como parte de los mecanismos de mitigación económica establecidos ante la crisis generada por la pandemia.

“Durante los  17 meses de pandemia, la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen ha mantenido el pago de subsidios para ayudar a los sectores más vulnerables”, agregó el comunicado estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *