En la región metropolitana han colocado 86,625 dosis de la vacuna contra la influenza

En la región metropolitana han colocado 86,625 dosis de la vacuna contra la influenza
El MINSA ha reiterado que el intervalo de vacuna entre la dosis de la influenza y las de la COVID-19 es de 14 días, igualmente han indicado que es importante esperar el tiempo estipulado. Foto/Cortesía.

Se hace el llamado a la población con  enfermedades crónicas y niños para que acudan a inocularse.

El Ministerio de Salud comunicó que en la Región Metropolitana continua la estrategia de vacunación, colocándose a la fecha un total de 86,625 dosis de la vacuna contra la influenza.

En un comunicado, destacó que en los 19 centros de salud bajo responsabilidad del Ministerio de Salud y las cinco policlínicas de la Caja de Seguro Social, el equipo de enfermeras se mantiene aplicando las dosis a toda la población que acuda.

La entidad destacó que las dosis contra la influenza, se aplican a todas las personas, pero se hace un llamado a las población mayor de 60 años y más, embarazadas, menores de 5 años de edad y pacientes con enfermedades crónicas pertenecientes al grupo prioritario, para que los mismos no dejen de recibir sus dosis.

Igualmente, el Ministerio de Salud recomendó a la población que de aplicarse sus dosis contra la influenza se deberá esperar 15 días aproximadamente para colocarse la vacuna contra el COVID-19 y viceversa.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población el llamado para que se continúe aplicando las medidas de autocuidado para evitar los contagios y otras enfermedades causadas por virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *