Senniaf evolucionará a la digitalización con ayuda internacional

Senniaf evolucionará a la digitalización con ayuda internacional
La Senniaf, con apoyo internacional, se perfila hacia su digitalización. Foto, Senniaf.

“Al utilizar CFS, el gobierno de Panamá se asegurará de que todos los niños bajo su cuidado ya no sean anónimos digitalmente “, destacó el comunicado internacional.

En tiempo real se podrá conocer la situación y estatus de los niños niñas y adolescentes (NNA), que se encuentran en los diferentes centros de protección del país, luego que la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), con apoyo internacional, evolucionará a la digitalización.

En una nota de prensa, la organización Both Ends Believing (BEB), anunció que su plataforma tecnológica Children First Software (CFS), se implementará en nuestro país, tras la firma de un memorando de entendimiento con la República de Panamá, para formalizar este acuerdo.

La oportunidad para BEB de trabajar con Panamá se materializó como consecuencia del Acuerdo de Cooperación plurianual, celebrado en octubre pasado entre BEB y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), detalló un comunicado de la Senniaf.

Según el documento, las visiones de las tres partes están bien alineadas, enfatizando el derecho fundamental de un niño a ser criado en un ambiente familiar y seguro en el que se le garanticen sus derechos.

En tanto que, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Senniaf, expresaron sus deseos de contar con una solución sofisticada de software que les permita capturar datos integrales, de manera oportuna, de cada niño o niña que se encuentre en una situación de protección y tomar decisiones con base a información clara para ese menor, mientras también se promueven medidas alternativas de cuidado.

Mark Schwartz, presidente de BEB, enfatizó en “equipar a los países para ayudar a cada niño individualmente a realizar su sueño de tener una familia, es el corazón y el alma de nuestro trabajo. Estamos agradecidos de que Panamá haya elegido asociarse con BEB en este noble esfuerzo”, destacó.

“Al utilizar CFS, el gobierno de Panamá se asegurará de que todos los niños bajo su cuidado ya no sean anónimos digitalmente”, destacó el comunicado internacional.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo,  manifestó que “garantizar los derechos de la niñez y adolescencia es una tarea que no puede hacer solo el Gobierno, por esta razón creemos en las alianzas estratégicas y nos sentimos muy complacidos con esta colaboración que estamos llevando a cabo de la mano de la CIDH y BEB”.

Mientras que, la directora de la Senniaf, Graciela Mauad, dijo que la implementación de este software “va encaminada a la digitalización de nuestra institución, lo que nos permitirá ofrecer una atención eficaz y segura a estos niños, niñas y adolescentes, al tener su información actualizada y sistematizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *