Han sido leídas 887 páginas del segundo cuadernillo en juicio por caso pinchazos

Han sido leídas 887 páginas del segundo cuadernillo en juicio por caso pinchazos
Fiscal Superior, Ricardo González informa sobre lo acontecido en el día de hoy en juicio oral por caso Pinchazos Telefónicos. Foto/Cortesía.

La evacuación de estas pruebas en el juicio por el caso pinchazos se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes.

Con la lectura hasta la página 887 del segundo cuadernillo, finalizó por hoy, viernes 6 de agosto de 2021, el juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en el denominado caso pinchazos telefónicos.

A su salida del recinto judicial donde se desarrolla el proceso, el fiscal superior, Ricardo González afirmó que el Ministerio Público se siente complacido del avance que se tiene hasta el momento con la lectura del segundo cuadernillo en su pagina 887.

“Estamos próximos a terminar la lectura de ese cuadernillo dándole toda la información al tribunal, quienes están teniendo la inmediación con la prueba.  Se esta acreditando como se daba seguimiento, vigilancia, persecución a líderes políticos, sociedad civil, inclusive conversaciones personales, que no se en que podría esto afectar la seguridad del país, porque este era el rol que tenía el Consejo de Seguridad”, afirmó.

Según el fiscal, “Estamos acreditando cada día, cada lectura que se hace, es un elemento que se incorpora para que el tribunal tenga la capacidad de tomar una decisión ajustada en derecho, porque el Ministerio Público está presentando toda la documentación que requiere el tribunal saber”.

En total son siete cuadernillos que forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

El Juicio Oral se reanudará el próximo lunes, 9 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón 1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *