Acobir resalta fortalecimiento y dinamización del sector

Acobir resalta fortalecimiento y dinamización del sector
Juramentación de nuevos miembros de Acobir. Foto/Acobir.

El MICI destaca iniciativas en pro del desarrollo de los corredores de bienes y raíces.

El pasado miércoles, se llevó a cabo la tercera Asamblea General de 2021 de la Asociación de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir)., en donde se juramentaron nuevos miembros y se contó con la participación de Omar Montilla, Viceministro de Comercio Interior e Industria y presidente de la Junta Técnica de Bienes Raíces.

En el evento, el funcionario afirmó que se ha logrado mantener al día las solicitudes realizadas por los aspirantes y tramites en los tiempos oportunos de las solicitudes de licencia de idoneidad de los corredores de bienes raíces, entre otros aspectos que benefician el buen desempeño del sector.

Explicó que estos resultados son posibles por el esfuerzo conjunto que realizan los integrantes de esta junta técnica, a la vez que destacó una serie de iniciativas que se desarrollan a nivel gubernamental para impulsar la recuperación de esta actividad económica.

Afirmó que como gobierno, el equipo del presidente Laurentino Cortizo mantiene una agresiva estrategia para atraer nuevas inversiones, ampliando la promoción de nuestros regímenes especiales y programas de incentivo para los inversionistas.

Dijo que se han estado promocionando las ventajas competitivas del país en importantes vitrinas internacionales como el Consejo Económico de Bloomberg Media y reuniones con cámaras empresariales de Perú y Estados Unidos.

En la intervención también aplaudió la labor que realiza el gremio, y exhorto a sus miembros a seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional y manteniendo una estrecha comunicación con el MICI.

En tanto, Francisco Cheng, presidente de Acobir, presentó su informe de gestión y los avances que ha tenido la agrupación en diferentes acciones que ejecutan en favor de la dinamización del sector de los bienes raíces.

Cheng  destacó las acciones que el gremio ha realizado a nivel institucional e internacional en pro de los agremiados y del fortalecimiento de la industria.

Cheng, resaltó la participación de Acobir en reuniones con representantes del gobierno nacional, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Alianza Intergremial de la Industria de la Construcción, entre otras, mismas que han sido claves para seguir alineando estrategias que ayudarán a que el sector vuelva a tomar su dinamismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *