Llegó la variante Delta al país

Llegó la variante Delta al país
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo el anuncio, hoy, de la llegada de la variante Delta al país. Foto, MINSA.

La variante Delta es una de las más contagiosas en el mundo. Según el MINSA, Panamá cuenta con un control de vigilancia epidemiológica en todos los puntos de entrada, aéreo, marítimo y terrestre para evitar su propagación.

Lo que tanta preocupación había suscitado en las últimas semanas, hoy fue oficializado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al advertir “sobre la llegada de la variante Delta a Panamá”.

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que “actualmente solo un paciente sigue en cuarentena, se trata de un menor de 14 años procedente de la provincia de Chiriquí”.

Añadió que el menor reportó haber mantenido contacto estrecho con una persona positiva que a la fecha está recuperada de la enfermedad, ambos informaron no haber viajado recientemente a otro país, de manera que se pudiera considerar como un contagio comunitario.

Sucre señaló que, “además de este caso se encuentran 16 viajeros; 4 de ellos fueron captados vía marítima en la provincia de Colón y 11 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y un tripulante de viaje panameño que resulta positivo por la variante delta expuesto, probablemente, en Suramérica”.

Un comunicado emitido por el MINSA agregó que, “de acuerdo con el informe médico, estas personas no presentaron complicaciones por la enfermedad y todas cumplieron la cuarentena de 14 días”.

La comunicación también anotó que “la variante Delta es una de las más contagiosas en el mundo. Panamá cuenta con un control de vigilancia epidemiológica en todos los puntos de entrada, aéreo, marítimo y terrestre para evitar la propagación de esta nueva variante en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *