Primer ministro israelí nombra a nuevo embajador en Estados Unidos

Primer ministro israelí nombra a nuevo embajador en Estados Unidos
Michael Herzog, de 69 años, es hermano del presidente israelí Isaac Herzog, elegido en junio, según medios locales. Foto/Internet.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, nombró al general de brigada retirado Michael Herzog nuevo embajador de Israel en Estados Unidos, anunció este viernes la oficina del jefe de gobierno.

Bennett escogió a Herzog porque está “profundamente familiarizado con los asuntos estratégicos a los que se enfrenta Israel, especialmente la cuestión nuclear iraní”, así como por su experiencia en el ámbito diplomático y de seguridad, indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

Michael Herzog, de 69 años, es hermano del presidente israelí Isaac Herzog, elegido en junio, según medios locales.

El nombramiento de Michael Herzog “será sometido a la aprobación del gabinete sin demora”, precisaba el comunicado.

Si se confirma, Herzog permanecerá en el puesto también durante el mandato de Yair Lapid (actualmente ministro de Relaciones Exteriores), que será primer ministro de 2023 a 2025, según el acuerdo alcanzado con Bennett.

El presidente israelí encargó el pasado mayo a Lapid (centro) que formara gobierno, después de que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu no lograra hacerlo.

Lapid logró un acuerdo con Naftali Bennett, líder de la derecha radical, para formar un Ejecutivo, dirigido por Bennett en la primera fase de la legislatura y por Lapid en la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *