Avance en servicios de la salud con la apertura de nueva sala de endoscopia en el HSMA

Avance en servicios de la salud con la apertura de nueva sala de endoscopia en el HSMA
Cabe resaltar que en la capital este servicio se brindaba solo en la Caja de Seguro Social y en el Hospital Santo Tomás. Foto/Cortesía MINSA.

La apertura de esta nueva sala representa una alternativa que no tenía ningún paciente de la región de Panamá Norte, región de San Miguelito y áreas aledañas.

Ayer, se inauguró la nueva sala de endoscopia en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), distrito de San Miguelito, la cual brindará el servicio a los pacientes que requieren de procedimientos endoscópicos a través del tracto digestivo.

En ese sentido la viceministra de Salud Ivette Berrio, indicó que todos los residentes del área cuentan ahora con la posibilidad de llegar a este hospital y poder recibir esa atención especializada con los equipos necesarios, personal y especial capacitado dentro de las instalaciones del HSMA.

“Es un gran beneficio ya que por muchos años se esperaba dentro de las instalaciones de este hospital una sala que brindara esta atención; el personal está motivado y diversas especialidades también están prestando su servicio a pesar de la situación del COVID-19, cumpliendo siempre con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Berrío.

Por su parte el director médico del Hospital San Miguel Arcángel, Cosme Trujillo, recalcó que la apertura de esta nueva sala representa una alternativa que no tenía ningún paciente de la región de Panamá Norte, región de San Miguelito y áreas aledañas.

Manifestó que las personas que buscaban este servicio pasaban más de un mes esperando que los estudios endoscópicos se le realizaran y en muchos casos necesitaban cirugías de urgencias o procedimientos de urgencias en su momento. Hoy día ya se les dará la atención de forma oportuna y más cerca de sus hogares, puntualizó Trujillo.

Mientras que Calixto Duarte, Jefe de la Unidad de Gastroenterología del HSMA, mencionó que los procedimientos que se ofrecen son el de endoscopia digestiva alta, colonoscopia y la CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), procedimiento que intenta eliminar cualquier obstrucción en vías biliar.

Añadió que las personas que requieran de esta atención deben agendar la cita por medio de consulta externa de gastroenterología del HSMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *